El significado del Camino de Santiago

Este camino parece esconder algo mágico, extremadamente profundo y especial.

Originariamente nació como peregrinaje espiritual para los cristianos desde el Medievo, hoy es meta para miles de turistas cada año y el significado para cada uno de ellos es distinto.

Los peregrinos que elijen uno de los muchísimos caminos para llegar a Santiago, emprenden este viaje por motivaciones personales muy distintas: no sólo religiosas, de hecho encontramos los que quieren un tiempo para reencontrarse a si mismos, otros simplemente quieren hacer un poco de trekking y visitar nuevos territorios, y otros elijen este viaje para hacer algo de deporte y bajar unos kilos!

Cada uno vive esta experiencia de forma individual y única, infundiéndole un significado y un valor personal.

Como cada viaje, el Camino de Santiago, esconde un mundo de sueños, imágenes, olores, colores, voces y encuentros que harán que, quien lo haga, vuelva por lo menos, un poco cambiado y seguramente enriquecido.

La parte final de este viaje permitirá al turista atravesar el territorio gallego y descubrir las maravillas de esta región, no sólo a nivel paisajístico sino también cultural y gastronómico.

Las expectativas de los que hacen este viaje quedarán seguramente satisfechas.

Entre los peregrinos encontramos gente de todos los países, de todas las edades y en condiciones físicas muy varias. Non es obligatorio haber corrido una maratón antes de empezar aunque es mejor llegar un poco entrenados.

No hablamos sólo de caminantes a pie, encontramos muchísimos ciclistas y gente a caballo también.

Para facilitar y permitir a cualquiera que quiera montar en bici y disfrutar de esta experiencia, hemos empezado una colaboración con una empresa de turismo local. Es posible alquilar bicicletas (eléctricas o tradicionales) que permitirán a todos llegar hasta su destino final.

Ahora no hay más excusas! Ofrecemos un servicio completo desde la llegada hasta el retorno al aeropuerto, asistencia garantizada durante todo el camino y mucho más.

Si estás interesado en un viaje que te permita entrar en contacto con mundos nuevos y descubrir territorios de fábula y su gente, no lo pospongas más, no dejes que sea una de esas típicas cosas que : “un día haré”.

Te esperamos ahora!

Leave a Reply